Proyectos Sanitarios y Eléctricos
¿Para qué sirve un proyecto sanitario?

Los proyectos sanitarios se ejecutan para obtener un Certificado de Dotación Sanitaria otorgado por la empresa que provee Agua Potable y el sistema de Alcantarillado. El mecanismo para obtener este certificado es a través de un plano indicando las redes de aguas ya existentes o por ejecutar en una obra. Aguas Andinas, Smapa u otra entidad, fiscaliza que los proyectos e instalaciones sanitarias interiores estén realizados bajo las normas que dicta la Superintendencia de Servicios Sanitarios, así mismo deberán ser inspeccionados y aprobados por dichas empresas.

El certificado de instalaciones de agua potable y alcantarillado es necesario principalmente para la obtención del Certificado de Recepción Final emitido por cada Dirección de Obras Municipales.

¿Para qué sirve un proyecto eléctrico?

Un proyecto de instalación eléctrica se debe ejecutar para obtener un Certificado denominado “TE-1”, otorgado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Este certificado se obtiene a través del ingreso de un plano al SEC indicando las instalaciones eléctricas ya existentes o por ejecutar en una obra los cuales son responsables de inspeccionar y verificar para la aprobación de este mismo. Al igual que en un proyecto sanitario, este certificado es necesario para la obtención del Certificado de Recepción Final emitido por cada Dirección de Obras Municipales.
Para mayor información,
comuníquese con nosotros y lo asesoraremos a la brevedad.